El día 17 de Julio nuestro Concejal, David Moya, sufrió una agresión por parte de Rubén Caballero, cargo de confianza del actual equipo de Gobierno y miembro de IUCM. Ante estos hechos, nuestro compañero realizó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y posteriormente se produjo un juicio de faltas el día 23 de julio, del cual se recogió la sentencia el pasado lunes 10 de Agosto. Dicha sentencia condena a este cargo de confianza y manifiesta la veracidad de los hechos manifestados por nuestro concejal.

La resolución judicial fue comunicada al alcalde ese mismo día 10 de agosto al ser recogida por parte de nuestro Concejal. En una reunión posterior se informó también a IUCM quienes afirmaron no tener constancia de dicha sentencia.

Con este resultado de la sentencia se demuestra que los hechos acontecieron y que a día de hoy el equipo de Gobierno sigue mirando hacia otro lado a pesar de tener una sentencia que demuestra que dentro del equipo de Gobierno hay una persona que ha ejercido la violencia contra un Representante elegido por los ciudadanos.

Agradecemos desde aquí el apoyo recibido por parte de Podemos Arganda, así como de miembros del Partido Popular Arganda y Ciudadanos Arganda, que han condenado este hecho desde el principio y han dado el apoyo personal a nuestro concejal dejando de lado sus diferencias políticas y demostrando su calidad humana.

Esta es la sentencia:

Sentencia 1 Sentencia 2Sentencia 1_3

Sentencia 4