Conocer la situación de partida para poder generar respuestas adecuadas es la línea central de nuestro programa. No podemos definir una línea clara si no sabemos nuestras limitaciones. La política de los partidos clásicos va en consonancia con la opacidad, ocultar la información para un mayor control, para tener más capacidad de decisión frente a quienes no tienen la información. Esa es la clave de nuestra formación política. Acceder a la información y mostrarla a l@s ciudadan@s. Sin ese paso clave la información seguirá en poder de unos pocos y las decisiones seguirán en manos de los de siempre alejando la decisión de quienes ponen el dinero: los vecinos de Arganda. Por ello planteamos la auditoría de la gestión del Ayuntamiento a través de una auditoría de la deuda real y dónde se han gastado cada uno de los euros de este Ayuntamiento.

Un siguiente paso imprescindible es dotar a los presupuestos del Ayuntamiento de Arganda de la participación que se merecen: la participación de los ciudadanos de nuestro pueblo. Muchas opiniones pueden tirar por tierra que este tipo de iniciativas no son posibles, pero varios ejemplos ya están en marcha y demuestran  que realmente es posible llevar a cabo un gobierno de un municipio entre todos y todas sin necesidad de militar en ningún partido político.

Así, en nuestro país vecino, los portugueses, a través de la participación en los presupuestos, gestionaron 54 millones de euros. De esta partida presupuestaria 14 millones de euros fueron gestionados de esta forma e incluso, a pesar de que nuestros políticos no hagan publicidad de este tipo de iniciativas vienen fomentadas en Europa y otros países llegando a formar un 30% de la gestión del total del presupuesto.

Es tiempo de que la política dé paso a la participación de los ciudadanos en la gestión del dinero público y que realmente sean los dueños del dinero que pagan, impuesto tras impuesto aun a pesar de las dificultades y la crisis. Es momento de dignificar la función pública y que el dinero de tod@s sea realmente utilizado para el bien de la comunidad y no para el bien de unos pocos.

Arganda Sí Puede! pretende acercar la gestión del Ayuntamiento a los ciudadanos. Pretende que la política deje de estar en manos de unos pocos para estar en manos de quien debe estar: la gente normal. Es hora de que el panorama político de Arganda cambie de una vez por todas en favor de los vecinos y vecinas de Arganda.

Convirtamos este proyecto en posible gracias a Arganda Si Puede!.

[su_row][su_column size=”1/2″]

David Moya García

Candidato nº2 al Ayuntamiento de Arganda

[/su_column] [su_column size=”1/2″]DSC_0654 15x10[/su_column] [/su_row]