El 23 de junio a las 21 horas mantuvimos una reunión con el equipo de Gobierno. En esta reunión expusimos nuestro malestar, declarado público en una nota de prensa en nuestra página web explicando que no habíamos sido partícipes en la composición ni en las reuniones que se habían mantenido hasta la firma del documento que declaraba la composición de cada una de las concejalías. En esta reunión exigimos que en los diferentes procesos que se mantuviesen a partir de ahora existiese mayor transparencia, por lo que propondríamos un órgano de transparencia para que cumpliese este cometido. Con esta petición estuvieron de acuerdo todos los presentes en la reunión.

Además de esta cuestión, pedimos que se nos explicasen partes del acuerdo que se deberían definir en estos días, como es el caso de la Junta de Gobierno, en la cual, según nos manifiestan PSOE e IU no podrán participar partidos que no estén en el gobierno según les informa el Secretario del Ayuntamiento. Esta cuestión legal dificulta la transparencia y se comprometieron a buscar una solución, en el caso de que legalmente y por ser deliberaciones secretas no estuviese permitido.
Por otro lado, pedimos información sobre los cargos de confianza y la información que se nos suministró al respecto fue escasa. Aludiendo que cada Concejal está negociando en cada área los funcionarios y hasta que esta cuestión no esté definida no van a comunicar formalmente cuales serían los puestos designados. Esto es algo carente de cualquier transparencia ya que no se nos presenta ni candidatos, ni curriculum, ni posibilidades, según las características del puesto. Pedimos que se realizara una publicación de los Curriculum de las personas designadas y exigiremos que sean publicadas sus vidas laborales para que demuestre la veracidad de esos Curriculums.
Una cuestión que no nos pareció correcta es que desde PSOE e IU se nos pidió modificar una parte del acuerdo, lo que no permitiría romper con su pasado, lo cual fue determinante en la firma del acuerdo. Por esta razón, y de manera pública, manifestamos que no vamos a modificar las condiciones del acuerdo firmado antes de la investidura y esperamos que cumplan con aquello que se ha acordado. Las peticiones posteriores de esta modificación nos hacen dudar que en la firma del acuerdo estuviesen dispuestos a mantener aquello que firmaron y por ello lo hacemos público.
Seguiremos exigiendo transparencia e información periódica a través del órgano de transparencia que acordaremos en estos días.