7 de Noviembre Marcha Estatal contra la Violencia Machista

Mañana sábado día 7 de Noviembre, se celebra La Marcha Estatal contra la Violencia Machista convocada por el movimiento feminista. Esta marcha pretende conseguir que no se mate ni una mujer más en nuestro país. Desde Arganda Sí Puede apoyamos esta marcha y estaremos en ella  al lado de quien aboga por la educación, la tolerancia, el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.

El movimiento feminista exige:

 

  • Que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado.

 

  • Que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW, y se reforme la ley 1/2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres.

 

  • Que toda la sociedad y sus organizaciones e instituciones se comprometan en esta lucha.

 

  • Que la lucha y los recursos incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas y todas las violencias machistas.

 

  • Que todas las instancias de gobierno se comprometan realmente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, así como en la asistencia y reparación de todas las mujeres en situación de violencia, independientemente de la situación administrativa en que se encuentren las mujeres.

 

  • Que el acento se ponga en la protección de las afectadas, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social de ellas así como de sus hijos e hijas.

 

  • Que la prevención sea una política prioritaria, que incluya un sistema coeducativo en todos los ciclos, la formación específica para todo el personal profesional que interviene en los procesos, los medios de comunicación, la producción cultural y la sociedad civil en la lucha contra las violencias machistas.

 

  • Que los medios de comunicación se comprometan a hacer tratamiento adecuado de las diferentes de violencias machistas, visibilizándolas, evitando el sensacionalismo morboso en su tratamiento y utilizando un lenguaje y unas imágenes no sexistas.

 

  • La eliminación de la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a los menores de los maltratadores condenados. La retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores.