El primer problema que se encuentra una persona con discapacidad (diversidad funcional) es su inserción en la sociedad. Tienen problemas para ejercer su derecho a vivir, compartir espacio, trabajo, ocio, educación y un gran etcétera… Es por eso hay que trabajar para hacerles la vida más fácil y se incluyan en la sociedad, así como velar para que las ciudades sean más accesibles en todos sus servicios y hacerles la vida más fácil.

La situación de crisis actual ha hecho que este colectivo tan vulnerable lo esté pasando aún peor que el resto de la sociedad por todos los recortes que les están afectando en su vida diaria..

Desde Arganda Sí Puede me han dado la oportunidad de trabajar por y para este colectivo con las distintas asociaciones, afectados, familiares y, en definitiva, con todas aquellas personas que quieran implicarse para mejorar la vida de estas personas viendo los problemas que existen en este aspecto en el municipio e intentar solucionarlos.

Es evidente que existen muchas barreras físicas para las personas con discapacidad pero las que más duelen a estas personas y sus familias son las barreras mentales. Hay que superar unas y otras para lograr la máxima integración posible y que puedan desarrollar una vida lo más digna posible.

[su_row][su_column size=”1/2″]

Pilar Rodríguez Rivas

Candidata nº 9 al Ayuntamiento de Arganda

[/su_column] [su_column size=”1/2″]DSC_0667 15x10[/su_column] [/su_row]