Cuestiones que reflejamos en nuestra entrevista:

  1. Sancionan a nuestro compañero José Rodríguez de Gracia por la creación de un PI llamado Arganda Si Puede. Curiosamente fuimos elegidos por un proyecto político en el que se realizó una votación telemática que votaron los inscritos y validaron. Desde 2.015 sacan la resolución en 2.107 justo antes de las elecciones que se van a realizar internamente en Podemos en los municipios.
  2. ¿Quién ha difundido esto?:
    1. MIREN ESTAS IMÁGENES de quien ha publicado estas cuestiones: 
    2.  Este FACEBOOK no estaba reconocido por las redes oficiales de Podemos y fue denunciado en Noviembre de 2.106. La denuncia no ha sido respondida ni incluida en el proceso a pesar de haber sido solicitado expresamente para la inclusión en el mismo. El administrador tiene una relación directa con la denunciante y miembro de Garantías Autonómica de la Comunidad de Madrid. (Imagen de arriba).
    3. Las redes sociales personales de personas que forman parte de la lista de Somos Arganda al igual que todos los denunciantes.
    4. Ningún otro partido político en Arganda ha difundido esta noticia el día 8 de Marzo de 2.107.
    5. Se difunde vía WhatsApp esta imagen que desconocemos su procedencia pero que se realiza después del envío por parte de uno de los denunciantes al GoogleGroups de Podemos Arganda:
  3. A los concejales de Arganda Si Puede los sancionan por no donar a Podemos y por falta de transparencia. Juzguen uds. mismos:
  4. NO donar el excedente de más de 3 SMIs. Cuando en el caso concreto del Portavoz puede cobrar hasta 4 SMIs lo que implicaría donar una mínima cantidad y la donación ha sido de hasta 5.500 € entre 2.015 y 2.016 por parte de los dos concejales de Arganda Si Puede.
  5. Publicidad en Arganda.
    1. Seguro que lo han recibido en sus buzones!
  6. ¿Aplican este mismo criterio en otras Candidaturas de Unidad Popular?
    1. La respuesta es NO
    2. Un ejemplo:

 

 

https://drive.google.com/file/d/0B3zDqgIhMPqabVphWEZLQmRpR0U/view

7. ¿Van a proceder a sancionar a los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico de Madrid por este mismo criterio?. La respuesta seguramente sea NO, NI NOSOTROS PRETENDEMOS PERJUDICARLES SINO DEMOSTRAR LA ARBITRARIEDAD DE LA SANCIÓN, LOS JUSTIFICANTES NO SERÍAN NECESARIOS YA QUE SEGÚN EL CÓDIGO DE PODEMOS LOS 4 SMIS ERAN APLICABLES A UNA DE LAS PERSONAS SANCIONADAS, LA CUAL ESTARÍA EXCLUIDA DE ESTA SANCIÓN.

 

  • Nuestras denuncias anteriores a la última cursada por Garantías Democráticas de la Podemos de la Comunidad de Madrid no se han tenido en cuenta ni ha habido respuesta sobre las mismas.
  • La persona denunciante y miembro de Garantías Democráticas no nos ha notificado si se ha inhibido del proceso.
  • Todos los miembros de Garantías Democráticas de Podemos Comunidad de Madrid tenemos constancia que pueden acceder al correo y a la documentación sin restricciones:

Por si quedaba alguna duda de las donaciones aquí están nuestros certificados:

JustificantesDonaciones

REALIZAREMOS EL RECURSO A GARANTÍAS ESTATAL. CABE LA POSIBILIDAD QUE LA RESPUESTA SE DEMORE Y NO PODAMOS PARTICIPAR EN LOS PROCESOS INTERNOS MUNICIPALES DE PODEMOS. ¿SERÍA ESE EL OBJETIVO?. ¿QUIÉN SALE BENEFICIADO DE ESTA SITUACIÓN?.

GRACIAS A LAS ASOCIACIONES POR SU RÁPIDA RESPUESTA AUNQUE NO LLEGASEN A TIEMPO DE NUESTRAS ALEGACIONES. LO IMPORTANTE NO ERAN LOS CERTIFICADOS SI NO NUESTRA AYUDA Y SOBRE TODO SU TRABAJO.

La repercusión en medios ha sido alta:

Primera filtración a la prensa de la cual nosotros no somos responsables:

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-03-08/podemos-arganda-concejales-expulsados-sueldos-smi_1344126/

Otras noticias con posterioridad:

  • De dos concejales hemos pasado a ser tres:

http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/arganda-del-rey/47284-podemos-expulsa-a-tres-concejales-de-arganda-si-puede.html

De estas otras noticias no se hacen eco los partidos que el 8 de Marzo de 2.107 publican en redes la primera noticia.

Nuestro comunicado:

Nota de prensa 14 de Marzo 2017

Comunicado por Sanción de Podemos Marzo 2017

El video de nuestras entrevistas. Gracias a Onda Cero Arganda por darnos el espacio.