Llevo más de 11 años viviendo en Arganda del Rey y actualmente trabajo en Madrid para una empresa del sector óptico, y aparte de mi labor diario, también  defiendo e informo a mis compañeros sobre temas laborales al ser miembro del comité de empresa desde hace 8 años.

Por desgracia, llevo muchos años viendo que nuestros derechos han menguado y la precariedad ha aumentado debido a reformas y leyes laborales aprobadas últimamente.

También como padre me preocupa la educación y los derechos de los niños. No se puede recortar en esa materia, y no se puede utilizar como un negocio para algunos. Se tiene que apostar en una educación pública y de calidad. Hay que invertir a largo plazo en nuestro futuro.

Estoy convencido, como una gran mayoría de gente de este país, que estos recortes en los derechos sociales y en nuestro bienestar se han producido porque una buena parte de nuestros políticos actuales están por una parte gobernando desde arriba y alejados de nuestra realidad, demasiados ocupados en sus beneficios propios (corrupción y evasión fiscal) y por otra parte porque las políticas están hechas para el beneficio de las grandes empresas, bancos, inversores y organismos que nos ven como números y estadísticas.

Estamos en un momento histórico para cambiar la forma de gobernar y ese cambio se puede  empezar por lo local, los pueblos y ciudades. Hay que gestionar de manera más eficiente el dinero de todos, dejar de malgastar o hacer negocios corruptos con nuestros bienes…Y solo con eso, podremos salir de esa deuda de más de 120 millones de € que tiene Arganda, que nos tiene atrapados y que nos condena a pagar más impuestos a cambio de menos prestaciones.

Hay que volver al terreno y hablar con los actores de los polígonos de Arganda, actuar con los sindicatos locales y asociaciones empresariales presentes en nuestra ciudad. Incentivar a las empresas para que vuelven a contratar de manera indefinida y que respeten los convenios de los trabajadores. Hay que ayudar al autónomo de manera real para que su negocio despegue y pueda contratar en un futuro. Hay que dar oportunidades urgentemente a los parados de larga duración ofreciéndoles  empleo desde el ayuntamiento o premiar a las empresas o autónomos que los contraten.

En tema de educación, hay que revisar las necesidades presentes y futuras de nuestros niños con nuevas infraestructuras como instituto, aulas y apostar por la formación profesional para preparar nuevos trabajadores para nuestros polígonos. Tenemos que poner todo nuestro empeño en que las ayudas y becas sean reales y rápidas para que de verdad  los alumnos puedan estudiar y crecer TODOS en las mismas condiciones. No más niños pasando hambre, no más niños sin libros y material para estudiar.

En resumen, hay que ACTUAR YA para activar el empleo en Arganda y apoyar la educación. Pero también hay que APOSTAR A LARGO PLAZO creando buenas bases para crecer y olvidarnos de los beneficios débiles y rápidos para fines electorales.

Por eso CREO en el proyecto de ARGANDA SI PUEDE! Porque es la alternativa real.

Por eso debes creer que el cambio es posible y tienes la oportunidad de castigar a los que llevan demasiado años estancados y engañándonos desde el poder.

[su_row][su_column size=”1/2″]

Olivier Portillo

Candidato nº 16 al Ayuntamiento de Arganda

[/su_column] [su_column size=”1/2″]IMG_20150405_213911[/su_column] [/su_row]