Sorprendente y curioso el comunicado publicado ayer por el Grupo Municipal Ciudadanos Arganda.

¿Necesita Ciudadanos Arganda una semana para asimilar lo que ha ocurrido en el pleno?, quizá Ciudadanos Arganda quiso guardar luto y esperar a fecha tan señalada como el Entierro de la Sardina (nuestras más sentidas condolencias) para comunicar sus pesares sobre el Pleno.

Ciudadanos Arganda está preocupado por nuestra postura frente a sus mociones. Tenemos que informarles que independientemente de que sean un partido llave para este gobierno, en nuestro caso, valoraremos aquellas propuestas que se planteen en sus mociones desde nuestro criterio. Eso supondrá, como ocurrió en el pleno, que  algunas de sus mociones sean aprobadas y otras no, es lo que tiene la democracia y, sobre todo pertenecer a partidos diferentes.

Sentimos enormemente que esta cuestión democrática le haga tanta mella en su formación, pero el trabajo político ¿recuerda C’s Arganda qué es eso …. ir más allá del corta y pega?, tiene esas particularidades.

Aun así, nos alegramos que a pesar de reducir la participación de los ciudadanos en nuestra moción de “Presupuestos Participativos”, aprobaran que los vecinos de nuestro pueblo puedan participar en los presupuestos a partir de 2.017. Hemos de recordar en este escrito que la moción es presentada por nosotros y no por Uds., y que son Uds. quienes han presentado enmiendas para reducir la participación y sobre todo, reducir el acceso de los ciudadanos al Ayuntamiento. Otra cuestión en la que tenemos diferencias.

Para terminar, informarles que gracias al resultado electoral, esta diferencia de criterios conformará diálogos que permitirán aprobar diferentes planteamientos y obligará, como ocurrió en el pleno pasado que aprobemos algunas de sus mociones, como la de Cervantes y, otras no. Sentimos tener un criterio diferente pero así seguirá siendo.

Arganda del Rey, 11 de Febrero de 2016