Ante los movimientos estratégicos del gobierno municipal acaecidos durante estos meses y el comunicado de D. Jose Ruiz concejal del Grupo Municipal Ahora Arganda el 10/02/16, quiere poner en conocimiento de la ciudadanía de Arganda los siguientes sucesos que claramente dejan al descubierto las intenciones del bipartito PSOE/IU y sus “socios” más sumisos e interesados,  CIUDADANOS Arganda:

–    El Concejal de Ahora Arganda, D. José Ruiz comunica con fecha 10/02/16 que abandona oficialmente su Grupo Municipal y adquiere condición de concejal no adscrito. Su nueva condición le faculta para ejercer su voto sin sujeción a disciplina de partido, es decir, ya no está supeditado al voto de Ahora Arganda, candidatura que recordemos votó su propia propuesta y no la actual investidura de Alcalde D. Guillermo Hita.

–    10/02/16 el Grupo Municipal Ciudadanos, 7 días después del pleno de febrero (y “casualmente” después de ser oficial la ruptura del Grupo Municipal AHORA ARGANDA), publica comunicado acusando a ARGANDA Sí PUEDE de actitud irresponsable anteponiendo intereses partidistas y de hacer política destructiva.

–    ARGANDA SÍ PUEDE votó en contra de la moción de Ciudadanos sobre el parking exprés para las farmacias, por la complejidad de su implantación, por el poco éxito de esta iniciativa en otros municipios y por entender que no es una prioridad de Arganda teniendo muchísimos problemas que arreglar antes.

–    ARGANDA SÍ PUEDE pidió dejar sobre la mesa la segunda moción, “Creación de un protocolo de actuación sobre identidad de género” utilizando el precedente de idénticas peticiones realizadas por el propio gobierno en plenos anteriores sobre mociones que deben llevarse primero al foro correspondiente, Consejo Escolar, Consejo de la Mujer, etc, para que se trabaje la propuesta, se sumen las opiniones de los expertos que trabajan en el seno de esos foros y se eleve la moción finalmente al Plenario con las máximas garantías en una elaboración de consenso. El propio D. Guillermo Hita hizo propuesta en el pleno para  una reunión de todos los portavoces para establecer un criterio único y consensuado para que no se repitan estas situaciones.

Concretemos, ARGANDA SÍ PUEDE tras analizar todos estos movimientos expone la situación actual:

1. La investidura como Alcalde de D. Guillermo Hita necesitaba 13 votos. PSOE, IU, C´S y ARGANDA SÍ PUEDE sumaron 14.
  2. AHORA ARGANDA votó su propia propuesta (2 votos) junto con PP que presentó la suya (9 votos), suman 11 votos.
  3. A fecha actual nos encontramos en momentos previos a la aprobación de los Presupuestos Municipales 2016. El deseo del bipartito es que estos presupuestos se aprueben en Pleno, para lo que necesitan mínimo la suma de 13 VOTOS FAVORABLES (6 votos PSOE, 2 votos IU, 4 votos C`s y 1 voto de ……). Algunos están haciendo los deberes de matemáticas y se apresuran a sumar el 1 que les falta. No obstante, si no se alcanzara acuerdo en Pleno el gobierno los podría aprobar en Junta de Gobierno, situación que demostraría que no cuentan con el apoyo del pacto.
  4. ARGANDA SÍ PUEDE entiende que existiría una flagrante vulneración del pacto que posibilitó la investidura de D. Guillermo Hita Téllez como Alcalde si se utilizara el voto de un concejal no adscrito (al que incluso en un “hipotético caso” se le pudieran llegar a delegar una serie de competencias) para la obtención de una nueva mayoría al margen de ARGANDA SI PUEDE, dejando sin valor alguno los compromisos adquiridos en el documento del pacto firmado con nuestro partido por incumplimiento del actual gobierno, actuación que contaría con la necesaria colaboración de Ciudadanos (lo que daría lógica a su comunicado desmedido y farisaico) ya que quedaría “liberada” su “lealtad” frente al acuerdo de investidura firmado con nuestra formación.
  5. ARGANDA SÍ PUEDE, decide su sentido de voto siempre salvaguardando los intereses de Arganda, con trabajo y con la honestidad como única fuente de nuestro deber.

ARGANDA SÍ PUEDE en virtud del desarrollo de estos acontecimientos seguirá ejerciendo con plena independencia la toma de sus decisiones y sus propuestas, las cuales se basarán estrictamente en sus criterios políticos y de sentido común, en la legalidad, justicia, equidad, principios éticos, trabajo por el bienestar social de Arganda y fomento del apoyo de la participación ciudadana,  por encima de cualquier tipo de acuerdo o pacto, y por supuesto denunciará todas aquellas malas artes de la vieja política.