El martes 15 de Diciembre nuestro concejal, David Moya, recibió la comunicación de la resolución del recurso presentado por Rubén Caballero referente a la condena por delitos leves en el juzgado de primera instancia de Arganda del Rey.

La audiencia provincial acepta el recurso presentado por Rubén Caballero y le absuelve de este delito.

En su resolución la audiencia provincial no considera suficientemente probados los hechos por los que se condenó a Rubén Caballero. Ante esta resolución queremos aclarar los siguientes puntos:

  1. La sentencia dictada por la Audiencia Provincial en ningún momento considera que David Moya mintiera.
  2. En el momento de la agresión no hay testigos lo cual impide corroborar la versión de David Moya, pero si le sitúan allí los testigos que presentó el acusado.
  3. En el primer juicio en el que sí hubo vista oral, un forense certificó que las lesiones sufridas por nuestro concejal eran 100% compatibles con los hechos tal y como los relató este.
  4. En dicho juicio el fiscal solicitó la condena del acusado.
  5. El juez de primera instancia consideró suficientemente probada dicha agresión y por eso le condenó.

A pesar de estas cuestiones la audiencia provincial ha considerado insuficiente la declaración del denunciante como única prueba para condenar a Rubén Caballero.

Aceptamos, como no podía ser de otra manera, la decisión tomada por la audiencia provincial pero no aceptamos que se mienta acerca del contenido de la misma.

Nuestro concejal David Moya cuenta con el total respaldo de Arganda Si Puede respecto a las acusaciones e insidias que se han vertido sobre él incluso antes de tener una sentencia que dijese lo contrario. Desde esta organización condenamos cualquier tipo de violencia y así lo hemos manifestado desde el principio.